Souvenir para 15 años

Souvenir para 15 años

La propuesta de hoy es un souvenir para quinceañeras. Vamos a realizar un portatarjera con un lindo corazón en porcelana fría. Un souvenir novedoso y muy femenino que podemos realizar nosotras mismas.

*Materiales:

-50g de porcelana fría

-Pieza de madera

-Pinturas Acrílicas

-Cortante de corazón de 3cm de alto

-Estecas

-Pinceles

-Cola vinílica

-Polvo para pétalos rosa y celeste

-Palo de amasar

-Cortante de flor de 1cm de diámetro

-Cepillo de cerda dura

-3 estrases pequeños

-Toallitas húmedas

-Barniz en aerosol semimate

*Procedimiento paso a paso:

1-Pinta la pieza de madera con acrílico blanco para que el color de la madera no distorsione el tono claro de la porcelana de la base. Deja secar

2-Estira masa de 4mm de espesor  y coloca sobre el corazón previamente pincelado con cola vinílica.

3-Corta con la esteca al ras por el contorno, retirando el sobrante de masa.

4-Con una esteca de 5mm de ancho marca guiones en la masa simulando un pasacinta, Inclina la esteca para dar la sensación de profundidad.

5-Cubre la masa con film y marca un corazón en el centro con un cortante. Repasa el borde con una esteca y con un cortante marca flores en el centro del corazón.

6-Decora con grupos de tres puntitos y con hojitas. Ahueca el centro de la flor con una punta. Haz arruguitas para dar la sensación de tela acolchada.

7-Estira masa bien delgada color rosa claro y corta una cinta del ancho del pasacinta realizado anteriormente.

8-Aplica la cinta sobre el pasacinta con la esteca de costura.

9-Estira masa para el moño, corta un rectángulo, frunce los extremos y el centro. Dobla los extremos llevándolos al centro y tapa la unión con una tira de masa.

10-Para los detalles de terminación enmascara para hacer el salpicado con el cepillo. Agrega una flor en el frente de la madera, coloca los estrases en el centro de las flores y colorea con polvos de colores.

fuente: revista de manualidades

Un pensamiento en “Souvenir para 15 años

  1. Eli

    Me encantan las manualidades de sandra gomez porcelana fría y porcelana fría de leticia suarez del cerro, soy fanática de Utilisima donde siempre las miro. Ando buscando para el cumpleaños de 15 de mi hija que está al llegar todo tipo de decoración de quinceañeras, souvenirs, centros de mesa, decoraciones de tortas, etc. Les agradezco todo lo que tenga que ver con dicha temática.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>