Como trabajar con Goma Eva

Trabajar la goma eva puede ser mucho más sencillo de lo que uno puede imaginarse, y podemos realizar un sinfín de piezas como las presentadas en manualidadesya.es. Es necesario tomar en cuenta estas instrucciones para tener mejores resultados.

Como transferir moldes sobre foami

1 – Busca en el pliego central los moldes de la pieza que vas a realizar y transfiérelos, sobre papel albanene, pellón rígido, papel de china o papel micro.

2 – Opción 1: Puedes transferir tus moldes de dos maneras, una de ellas es el de acomodar tu papel albanene sobre los moldes que aparecen impresos en las revistas y trazar.

3 – Opción es La segunda es el de fijar los moldes a tu papel o pellón, recortarlos y acomodarlos sobre las placas de goma eva y con un marcador, según el color del foami o negro, traza todos los contornos.

4 – Como habrás notados en algunos moldes aparecen unas líneas punteadas o líneas continuas, las cuales a lo largo de tu trabajo te Indicarán la zona donde deben ir ensambladas o pintadas algunas piezas. Estas líneas o punteos márcalos con una aguja de canevá.

Como trabajar con goma eva

5 – Una vez que hayas retirado el molde de la placa de goma eva con un palito de naranjo o un palito de brochette, traza estas líneas punteadas. No rayes demasiado para no lastimar la goma eva.

6 – Recorta con tijera, este paso hazlo con cuidado para evitar “morder”. Para eso abre bien la tijera y mueve la goma eva en lugar de mover la tijera. Pan lograr un mejor corte puedes utilizar un exacto (cutter o trincheta), cabe aclara que esta herramienta ÚNICAMENTE debe ser utilizada por adultos y JAMAS por niños, para evitar algún incidente.

7 – Para facilitar mejor el armado de las piezas forma grupos por color, y con lápiz escribe en la parte posterior a que parte corresponden. Analiza la pieza publicada o el diagrama (pliego central) para verificar las áreas donde vas a acomodar el material.

8 – Para que la pieza luzca más y se vea con cierto volumen, para la punta del marcador permanente, de preferencia que sea negro, en todo el rededor de los moldes.

Como finalizar los trabajos con goma eva

9 – Con pegamento para goma eva o pistola con silicón (o silicona) pega cada una de las piezas. En ambos casos los materiales deben ser manejados con extremo cuidado, ya que por un lado nos encontramos con un aroma muy concentrado por el otro, lo caliente de la pistola puede causar quemaduras si no se la manipula con prudencia.

10 – Como comentamos en un principio, sobre la goma eva podemos emplear las pinturas acrílicas, gises al pastel, material dimensional, marcadores permanentes de colores. Para que el material empleado se fije mejor y no se deslave con el paso del tiempo, puedes rociar una capa de sellador mate o acrílico.

11 – En algunas figuras es necesario injertar o calar piezas, para esto auxíliate con el exacto. En este caso, también pasa el marcador en la zona calada para uniformar la pieza. Este paso solamente lo debe de trabajar un adulto.

12 – Para darle el toque final pega ojos, bocas, pompones, moños, botones, calcomanías, etc. Si tú misma vas a pintar los ojos, emplea pincel 10/0 y acrílicas o pinturas textiles o bien un marcador permanente. En caso de ser necesario, pega en la parte posterior de la figura una silueta de cartón corrugado, pellón o cartón rígido.

*** Notas:

- La goma eva también se le conoce como foamy, fomi, foami, fomis, fomix, foam o EVA.

- El papel albanene tambien es conocido como papel vegetal, papel pergamino, pergamano o papel calco.


 

Escrito por: Circe para ManualidadesYa.Es 
Imagenes: Niños Educadoras y Kinders 
Lo mas buscado en manualidades ya:

2 pensamientos en “Como trabajar con Goma Eva

  1. Venta de Foami

    Me parecen buenisimos los consejos y tips para aprender a trabajar el foami, no todas sabemos como pegar el foami o como se corta correctamente. Muchas gracias por tan valiosa informaicon.

    Responder
  2. Katy Eva

    Gracias por ayudarme a trabajar la goma eva. Hay muchos tips que no sabía. Me encantan las manualidades que publican. Muchas gracias!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>