Como hacer un teatro de sombras

Muchas personas se preguntan como hacer un teatro de sombras en casa y el procedimiento para realizarlo es mas simple de lo que parece, las manualidades en tela como estas son perfectas para elaborarlas con los niños ya que luego se pueden realizar los títeres con los que protagonizaran las obras y pasar así tiempo de calidad con ellos.

Para aprender a hacer este teatro de sombras sigue el paso a paso y notaras lo simple que resulta hacerlo.

teatro de sombras

Materiales necesarios:

  • Tela de color claro
  • Retazos de tela estampada
  • Tela termo adhesiva o papel contacto
  • Acrílico para tela
  • Rodillo
  • Cola
  • Papel de diario
  • Varas de madera

Procedimiento:

Elige una tela de color solido y lo suficientemente delgada para dejar pasar la luz. Corta la tela del tamaño que deseas para tu teatro de sombras dejando unos centímetros a los lados para poder colgarlo con facilidad.

Con la tela adhesiva hacia abajo, dibuja la forma central del telón  corta esta forma de tela adhesiva x2.

Ahora pega la tela adhesiva sobre el centro del telón básico, este sera el lugar donde la luz pasara, dale la vuelta y en la parte trasera pega la segunda capa de tela adhesiva, con cuidado para que quede pareja con la del lado contrario.

Pinta toda la superficie del telón que haya quedado por fuera de la tela adhesiva, con el rodillo y el acrílico del color elegido. Luego pinta la parte trasera del telón y déjala secar unas horas.

Una vez que la pintura esta completamente seca, retira la tela de contacto, en este paso el telón básico para el teatro de sombras esta listo, el punto final sera decorarlo con las telas.

Elije telas estampadas de colores similares al acrílico elegido o que combine con este y recorta triángulos pequeños que serán para la guirnalda que decorara el telón.

Pega cada una de las figuras en la parte superior del telón preferentemente sobre la pintura así no taparan los títeres.

Para terminar haz dos dobladillos de cada lado del telón, sobre estos pega una vara de madera que ayudara a sostener la tela mas firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>