Archivo de la etiqueta: noche de brujas

Moldes de Antifaces de Halloween

Moldes de Antifaces de Halloween

Se acerca la noche de brujas y seguramente tus niños querran un disfraz. Para ayudarte a realizar una linda manualidad que encantará a tus chicos en Halloween te dejamos estos moldes de antifaces. Puedes imprimir el molde del antifaz y decorarlo a tu gusto, y porqué no con la ayuda de los chicos.

 

Antifaz para Halloween

Antifaz para Halloween

Para que los chicos se diviertan en la noche de Halloween te proponemos realizar un lindo antifaz de gato en cartón corrugado.

*Materiales y herramientas:

-Cartón corrugado

-Hebras de hilo o lana

-Tijeras

-Pegamento

-Silicona

-Engrapadora

*Procedimiento paso a paso:

Para elaborar este divertido antifaz felino corta el diseño sobre el cartón corrugado. Para que tenga una mejor resistencia hazlo doble. Corta una tira del mismo material de 42x6cm  y une a los costados de la mascara con la engrapadora o con pegamento.

Realiza pompones de hilo o lana y colócalos sobre el antifaz a modo de decoración.

*Tip:

Puedes realizar el diseño sobre un cartón corrugado con un motivo felino o de lo contrario puedes optar por un cartón liso y decorarlo a tu gusto.

fuente: Goma eva y algo mas

Calabaza para Halloween en fieltro

Calabaza para Halloween en fieltro

Para decorar tu hogar en la próxima noche de brujas te proponemos realizar esta linda calabaza con un gato negro. Una linda manualidad en fieltro ideal para Halloween.

*Materiales:

-Fieltro negro, anaranjado, marfil, amarillo y rosa

-Guata

-2 cuentas negras

-Rafia

-Canicas o bolitas para hacer peso dentro del muñeco.

-Pegamento

-Hilos

*Procedimiento:

Para realizar este muñeco para Halloween comienza por recortar cada pieza en el fieltro de su respectivo color. Arma el diseño, rellena con guata y coloca dentro de la calabaza las canicas para dar peso. Para finalizar haz un collar para el gato utilizando la rafia.

fuente: Revista de manualidades

Máscara de goma eva para Halloween

Máscara de goma eva para Halloween

Para que los chicos se diviertan en la noche de Halloween te proponemos realizar esta máscara de goma eva con su gorrito en arpillera.

*Materiales y herramientas:

-Goma eva natural

-Hebras de lana

-Arpillera

-Cartón fino

-Pinturas

-Tijeras

-Engrapadora

-Pegamento

*Procedimiento paso a paso:

-Para realizar la máscara transfiere el diseño a la goma eva, da color con las pinturas y luego recorta. Refuerza la nariz con un cartón fino, adhiere sobre la máscara con pegamento. Realiza pestañas con una tira de arpillera deflecada y adhiere por el lado interno de la máscara.

-Para el sombrero transfiere el molde a la arpillera. Une los lados y dobla un poco la base deflecando todo el contorno. Pega el sombrero a la parte interior de la máscara y aplica hebras de lana a modo de pelo. Agrega detalles como pompones y parches de colores en el sombrero.

fuente: Goma eva y algo mas 
Lo mas buscado en manualidades ya:

Sombrero de bruja en goma eva

Sombrero de bruja en goma eva

Para las brujitas del hogar te contamos como hacer un lindo sombrero de Halloween en goma eva.

*Materiales y herramientas:

-Goma eva

-Esferas de telgopor n°3

-Tijeras

-Engrapadora

-Pegamento

-Silicona

-Plancha

*Procedimiento paso a paso:

Para elaborar el ala del sombrero corta un círculo de goma de 48cm. Marca otro círculo interno de 20cm de diámetro y marca ocho gajos. Corta desde el centro, separa los triángulos formando el ala del sombrero, corta la copa o cono que tendrá 40cm de lado por 60cm de base o contorno. Une los lados formando un cono y adhiere los gajos al cono. Corta varias flores en goma eva de colores, dales un poco de forma con la plancha y aplícalas sobre el ala del sombrero. Decora como se ve en la imagen o a tu gusto.

fuente: Goma eva y algo mas

Almohadon de fieltro para Halloween

Almohadon de fieltro para Halloween

Para decorar tu habitación para Halloween te proponemos realizar este lindo almohadón en fieltro.


*Materiales:

-Fieltro negro, verde, naranja, violeta, amarillo, marrón y piel.

-Guata

-2 mostacillas blancas

-2 mostacillas negras

-Pegamento

-Hilo

*Preparación paso a paso:

Comienza a armar cuadro por cuadro del siguiente modo.

-Violeta: borda sobre la cara de Frankenstein las líneas marcadas en el molde, cose la cara al centro del cuadro y encima cose la pieza del pelo.

-Amarillo: Cose la nariz sobre la cara del gato, arriba pega las dos mostacillas blancas y a los lados borda los bigotes como se ve en la imagen, del mismo modo borda sobre el cuerpo la línea para separar las patas. Ubica las dos piezas del gato en el centro del cuadro y cóselas sobreponiendo un poco la cabeza en el cuerpo.

-Naranja: Cose la estrella en el centro del gorro. Ubica todas las piezas sobre el cuadro para formar la bruja y empieza cosiendo la cara abajo del cuello y a los lados del pelo, después cose la pieza del gorro y encima la del ala tapando también un poco de la cara. Finalmente pega las dos mostacillas negras como ojos.

-Verde: sobre la calabaza ubica los dos ojos, la boca y cóselas. Ubica la pieza terminada sobre el cuadro y cose primero el tallo y encima la calabaza.

Una vez armados los cuatro cuadros ubícalos sobre una de las piezas del cuadro base, dejando un espacio de 1,5cm aproximadamente entre cada uno y cóselos.

Cuando termines el delantero únelo con el trasero cosiendo por todo el contorno, deja un espacio para rellenar con guata y finalmente cierra.

fuente: Manualidades en fieltro

Dulceros de Halloween con latas de papas

Con tan solo unas latas de papas, de Pringles por ejemplo, algunos papeles de colores y un poco de imaginacion y creatividad podemos realizar especiales dulceros para la noche de brujas, para que los pequeños guarden las golosinas en Halloween.

Bolsas de Halloween para Imprimir y Armar

Nuestra querida artesana del foro de manualidades Artesanas YA! Fat nos comparte estas cajas de Halloween para que los mas pequeños de la casa lleven los dulces.

Está lista para imprimir, solamente debes imprimir las imagenes de las cajas, cortarlas y armarlas. Y aunque no es necesario, puedes pegarla sobre cartulina si quieres que quede un poco mas durita.

Gracias Fat, me encantaron!

 

 

Cartel de bienvenida para halloween

Cartel de bienvenida para halloween

Para la próxima noche de brujas te contamos como realizar un lindo cartel de bienvenida. El de la imagen fue realizado con una pieza de MDF, tu puedes copiar el diseño en el mismo material si tienes como cortarlo, de lo contrario puedes realizar el diseño sobre un cartón duro o comprar una pieza ya diseñada para decorar tu hogar en Halloween.

*Materiales:

-Pieza de madera o cartón

-Pinturas acrílicas

-Pinceles

-Spray mate

-Rafia

-Lazo

*Procedimiento paso a paso:

Alrededor del cartel de bienvenida pinta con color morado un reborde, en el interior hac una cuadrícula con naranja y pinta los murciélagos con negro. Haz el rótulo como se ve en la imagen o del modo que más te guste.

Para el fantasma píntalo con blanco y sombrea el contorno con gris y delinea con negro, haz los detalles de la carita y ruboriza las mejillas.

Para las calabazas píntalas de naranja y delinea con negro al igual que con el fantasma. Detalla las caritas con negro, pinta la nariz con mango, las hojas con verde limón, y el tallo con verde olivo, luego delinea en negro.

Para finalizar sella la pieza con un spray mate, perfora a los lados y con la rafia ata a los orificios para poder colgar. Haz un moño con el lazo y pégalo en el centro de la cuerda.

fuente: Revista de manualidades

Decoracion de Fiesta de Halloween

Diviértete planeando esta fiesta temática de Halloween y prepárate para la fecha. Representa con diferentes materiales a los personajes característicos de la celebración de la noche de brujas: calabazas, brujas, fantasmas, espantapájaros, calaveras, etc.

Varía la presentación de los accesorios decorativos de esta fecha. La mesa principal está adornada con calabazas de unicel. Este versátil material permite utilizar diversos colores y técnicas para lograr mayor realismo.

Establece un espacio apropiado para una mesa con minicakes, detalles especiales que además funcionan como recordatorios.

Acude a especialistas en el arte del pastillaje y escoge un diseño de pastel acorde con el tema principal de la fiesta. Las calabazas conforman una composición adecuada para el evento.

Las paredes son espacios propicios para que las calabazas, detalles característicos, sorprendan a los invitados de la fiesta con su atractiva forma. Láminas de unicel o piezas de foami pueden ser la materia prima de varios adornos.

Una caja de dulces con cara de bruja, símbolo indiscutible de la noche de Halloween, es una de las tantas sorpresas planeadas para la celebración, en la cual predominan los dulces, chocolates, gomas y otras golosinas.